El avance en las gestiones que se llevan adelante para la construcción de nuevas viviendas sociales en Ubajay fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el intendente de esa localidad , Marcelo Giménez.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores.
El titular del IAPV Marcelo Casaretto destacó “la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet a la construcción de viviendas en las diferentes localidades de la geografía entrerriana". Seguidamente, indicò que "esto permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes, en una provincia en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio".
El funcionario precisó que "en esta comunidad tenemos 14 viviendas, que están licitadas, con la aprobación técnica y esperando el apto financiero por parte de la Secretaria de Vivienda de la Nación".
Casaretto aseguró que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.
Por su parte, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez afirmó que “estamos trabajando con las autoridades del IAPV para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno, para poder asegurar bienestar y prosperidad a la comunidad y, de esta manera, dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de la población ”.
El jefe comunal señaló que en la reunión “se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional en Ubajay en el futuro”, y se avanzó en las gestiones para concretar" la construcción de 22 viviendas de madera de la zona, particularmente con eucalipto, que tiene mayores prestaciones que el pino para este tipo de construcciones. De esta manera se impulsa también la producción de aserraderos de la zona, industrializando la madera en el lugar".