La Unión Transitoria de Empresas informó a las autoridades del IAPV que el 16 de marzo va a estar en condiciones de entregar las 250 viviendas que tiene en ejecución en San Benito, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Como se recordará, el 8 de febrero se efectuó el sorteo de ubicación de las viviendas, luego se realizó un calendario de visitas vivienda por vivienda de las familias adjudicatarias junto a técnicos del IAPV y miembros de la empresa constructora.
Culminado este proceso, muchas familias prestaron su total conformidad en las condiciones en que se encuentran las viviendas que a su entender están listas para ser entregadas pero otras indicaron la necesidad de solucionar algunas reparaciones menores, que la empresa constructora está llevando adelante en estos momentos, que estarán terminadas para el 16 de marzo.
A partir de ese momento, vamos a estar en condiciones de entregar las unidades habitacionales, ya que es decisión del Gobernador Gustavo Bordet y el gobierno nacional, que cofinanció la obra, entregarla en su totalidad, lo antes posible.
Características
Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.
Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.
Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y asfalto. Son el primer grupo del Plan 800 Viviendas que se están construyendo en Paraná, Colonia Avellaneda y San Benito.