El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, al respecto dijo que “a través de este plan habitacional impulsado por el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.
El funcionario resaltó que “hace más de 20 años que el gobierno provincial no llevaba adelante un plan de viviendas propio. A través del programa Primero tu casa, se construirán 1.000 viviendas con fondos íntegramente provinciales, destinadas a las familias que no pueden acceder a créditos bancarios, y contempla llegar a los 17 departamentos".
En ese sentido, subrayó que "el objetivo es que desde su lanzamiento en enero de este año en Villaguay hasta la culminación de las viviendas, no pase un plazo superior a un año, por lo que nuestro desafío es ser más eficientes y acortar los tiempos y plazos de ejecución que llevaban adelante las operatorias cofinanciadas con el gobierno nacional”.
"El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó el titular del IAPV.