“Hoy 19 familias de docentes de la localidad reciben la llave del techo propio. Sé lo que significa tener un lugar que les de identidad personal y familiar, porque allí podrán criar a sus hijos y desarrollar sus vidas”, enfatizó.
Asimismo, Casaretto dijo que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
Por otro lado, resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, en la asignación de fondos provinciales para llevar adelante el Programa Primero Tu Casa. Nos manejamos con un criterio amplio junto a todos los sectores de la sociedad, lo que nos ha permitido llegar a brindar soluciones habitacionales en cada rincón de la provincia” y comentó que se licitarán 20 viviendas de madera en Federación, en el marco del programa provincial.
Por su parte, el intendente Cecco dijo que “este tipo de hechos nos llena de inmensa alegría porque el contar con una vivienda nos da identidad y es una de las cosas más importantes de nuestras vidas. Además, nos permite organizar la familia, formar y educar a nuestros hijos en un espacio digno y con derechos garantizados”.
“Me imagino la emoción que deben sentir hoy estos docentes de poder recibir su casa después de tanto luchar” expresó y agregó: “En nombre de todo Federación quiero agradecer al gobernador por este logro para todo nuestro pueblo”.
Cumpliendo el sueño
Gabriela Panozzo, una de las docentes adjudicadas, expresó sentirse “muy feliz porque llegó el día de recibir mi vivienda. Somos un grupo de docentes afiliados a Agmer que conformamos una subcomisión y desde el año 2010 venimos haciendo las gestiones. Hoy podemos decir que estamos felices de cumplir nuestro sueño de tener un techo propio”.
A su turno, Mónica Lemo, viuda y madre de dos hijas, señaló: "Desde hace mucho tiempo que esperábamos este momento. Siempre alquilamos y al ser docente se nos hacía imposible acceder a la casa propia de otra manera que no sea a través del IAPV. Estamos ilusionadas y contentas y esperando con ansias poder entrar a nuestra casa”.
Detalle de las viviendas
En esta gestión de gobierno se entregaron 30 viviendas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y 12 unidades habitacionales del barrio Aleluya.