El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto a la municipalidad de Colonia Avellaneda, realizará un relevamiento para verificar la efectiva ocupación de las unidades habitacionales recientemente entregadas.
Así lo informó el titular del IAPV Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Edgardo Dellizzotti.
El funcionario indicó que "este trabajo permitirá garantizar que las viviendas sean de ocupación permanente y que en los casos de que no estén habitadas, se procederá a designar nuevas familias que reúnan los requisitos del IAPV para la ocupación definitiva de las mismas”.
Expresó que “se avanzó en la regularización dominial de calles y espacios comunes, para la transferencia definitiva al municipio de todos los barrios que se han construido en esta localidad”.
El directivo aseguró que "Colonia Avellaneda es una de las ciudades entrerrianas que más ha crecido en los últimos 8 años a la par del crecimiento municipal y de las obras que el IAPV ha llevado adelante”.
En ese sentido, detalló que “desde la repartición provincial se construyeron 1450 viviendas, se ejecutaron tres establecimientos educativos y un playón deportivo, se llevó adelante la pavimentación de la trama vial de los grupos habitacionales, la canalización de desagües pluviales, un biodigestor para tratamiento de efluentes cloacales, pozo y tanque para agua potable”.
“Estas obras se llevaron a través del trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y el municipio local” y aseguró que “se continuará trabajando para que más familias puedan mejorar sus condiciones de vida y así, sus hijos tengan un mejor porvenir”, añadió Casaretto.
Por su parte, el intendente Dellizzotti valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de trabajar articuladamente entre las diferentes reparticiones del gobierno provincial y los municipios y juntas de gobierno, para brindar mejores condiciones de vida de los vecinos en nuestra provincia”.
Asimismo se mostró conforme “con la dinámica que activa cuestiones que estaban pendientes sobre la transferencia definitiva a la municipalidad de los grupos habitacionales que se construyeron en Colonia Avellaneda y poder constatar que todas las viviendas sean de ocupación permanente por las familias, donde podrán ver crecer a sus hijos y seguir progresando como personas”.
Participaron de la reunión el secretario de Directorio, Damián Zof; el gerente técnico, Américo Valente; el gerente comercial, Julián Burzaco; el coordinador de gerencias, Manuel Valiero y el encargado del Área Notarial, Leandro Molli.