El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), y la cooperativa de Servicios Públicos La Esperanza Limitada suscribieron un convenio para la ejecución del suministro de energía eléctrica para los grupos habitacionales que se construyen en las localidades de Mansilla y Sola, en el departamento Tala.
En la sede del organismo provincial, se realizó la rúbrica del convenio donde intervinieron el presidente, Marcelo Casaretto, y el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez; el presidente de la cooperativa, Amílcar Britos y el secretario de Directorio del organismo provincial, Damián Zof.
Al respecto, Casaretto dijo que "la ejecución de estas obras permitirá que un grupo de habitantes de estas comunidades rurales, en poco tiempo más puedan hacer realidad el sueño de la casa propia".
Luego el funcionario resaltó “el trabaja diario que realiza el gobierno de Gustavo Bordet para poder brindarles esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda la que fortalece y apuntala el hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
Casaretto destacó "la importancia de fortalecer estas comunidades, porque posibilita el arraigo de sus habitantes y evita la migración interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida para sus familias" y valoró "la decisión del gobernador Bordet de destinar fondos propios para llevar más soluciones habitacionales a todo el territorio y sobre todo a las comunidades más pequeñas".
En Mansilla, se están ejecutando 10 viviendas, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que están incluidas en la paritaria docente y en Sola se levantan cinco viviendas destinadas a la demanda libre.