En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción, con recursos propios, de ocho nuevas viviendas en Villa del Rosario, departamento Federación.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la rúbrica del convenio con el intendente, Gustavo Zandoná, que se desarrolló en la sede del organismo provincial.
El presidente del IAPV dijo que “se ejecutarán ocho nuevas viviendas en Villa del Rosario, incluidas en el Programa Primero Tu Casa para llevar dignidad y prosperidad a los habitantes de esta pujante comunidad. Se suman a las ocho viviendas, que construirá también la provincia con recursos propios, que fueron licitadas en diciembre de 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo".
Para el funcionario “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo.”
Casaretto destacó que "hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales".
En sentido, puso de manifiesto “la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.
Por su parte, el intendente Zandoná se mostró esperanzando "con que se pueda estar llamando a licitación la ejecución de estas nuevas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Villa del Rosario “.
El jefe comunal expresó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.