Casaretto señaló que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial".
Asimismo, indicó que “nuevos vecinos de esta pujante localidad podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del Programa Primero tu Casa, con recursos provinciales y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.
"Este proyecto de gobierno provincial tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”, destacó y al tiempo que señaló: "Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.
Por su parte, el intendente Amavet expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".
Resaltó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.
Primero tu Casa
En Santa Anita, departamento Uruguay, se construirán 10 viviendas que cuentan con un presupuesto oficial de 12.284.658,85 pesos y un plazo de obra de siete meses corridos. Se presentó una oferta económica: la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul) que cotizó 14.062.267,98 pesos.
En esta localidad se ejecutarán dos viviendas monoambientes, cuatro viviendas de un dormitorio; y cuatro viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.