Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “en virtud de los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de cancelaciones que se han realizado, se decidió prorrogar hasta el 31 de mayo para quienes abonen sus cuotas en forma anticipada”.

El funcionario indicó que el Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda ” tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de viviendas con sus respectivas escrituras traslativas de dominio, la reducción en el costo de escrituración, y en los costos operativos de administración y cobranza, sumado a una mayor eficiencia en el manejo de la base de datos”.

Casaretto precisó que “los adjudicatarios que pueden adherirse a esta operatoria son aquellos que abonan por sus viviendas sociales una cuota mensual inferior o igual a 2.000 pesos. Se aplicará un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2018 y de un 12 por ciento para el resto de los adjudicatarios que aun deben cuotas. Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto”.

El directivo afirmó que “con los fondos que se obtengan de la cancelación anticipada de deudas, se podrá dar más respuestas a otros habitantes que están anotados en los planes habitacionales y no han sido beneficiados hasta el momento”.

Detalles del plan

A los efectos de su puesta en marcha, la Gerencia Comercial confeccionó un sistema web en la página del organismo (http://www.iapv.gov.ar/descargar-boleta-cancelacion ) de manera tal que el acceso y aceptación del titular a la cancelación de su respectivo crédito se realice de manera online para mejorar el servicio establecido.

Los interesados en adherirse al plan, pueden acceder a través de dicho página con el número de link pago que aparece en cada boleta y determinar cuál es el saldo que están adeudando y el monto a pagar, el cual se puede realizar en uno o dos pagos.