Para acompañar el desarrollo y el crecimiento de las pequeñas comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este miércoles cinco nuevas unidades habitacionales en la Junta de Gobierno de Gobernador Sola, departamento Tala.
La ceremonia de entrega se realizó en el grupo habitacional y fue encabezada por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el presidente de Junta de Gobierno de Gobernador Sola, Horacio Tognole, los vocales del organismo, Marcelo Báez, Horacio Flores y Amalia Peroni, y el secretario de directorio, Damián Zof , entre otras autoridades.
El titular del IAPV Marcelo Casaretto dijo que seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.
El funcionario indicó que “el gobierno provincial le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.
Casaretto felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.
En tanto, el presidente de la junta de Gobierno, Horacio Tognole señaló que “la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra pequeña comunidad. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su pueblo que entregar viviendas a su gente”
El jefe comunal se esperanzó con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de Gobernador Sola, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad”.
Momento único
Yanina Buffa es docente rural y junto a su esposo y sus hijos "sienten una emoción tremenda y muchas ganas de habitar nuestra casa lo más pronto posible para comenzar a compartir muchos buenos momentos junto a nuestros amigos y familiares. Después de tanto trabajo y sacrifivio, este es el fruto más lindo después de mi familia, contar con una vivienda propia".
Marta Marconi y su marido Pablo Bucari fueron a recibir su vivienda junto a su hijo Blas. "Qué puedo decir, más que me siento muy contenta por poder darle un techo digno a mi familia. Valió la pena la espera, por cruzar las puertas de nuestro nuevo hogar".
Detalle de las viviendas inauguradas en Gobernador Sola
El conjunto habitacional está compuesto de 2 dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Las mismas fueron cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 6,2 millones de pesos.