Diez nuevas familias de Aranguren ya cuentan con su vivienda propia que ejecutó y financió 100 por ciento el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).
La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto junto al presidente municipal, Eduardo Tessore, quien dijo que “la entrega de la llave de una vivienda es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy diez familias van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.
Aseguró que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobernador Gustavo Bordet cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.
Casaretto destacó “la importancia que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras ejecutadas íntegramente con recursos provinciales son, sin duda, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.
El directivo consideró que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción” y puso de manifiesto “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias".
Por su parte, el intendente de Aranguren dijo que “es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.
El jefe comunal valoró “la importancia de la obra pública y en particular la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas.”
En ese sentido, resaltó "la decisión tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.
En el acto estuvieron también presentes el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, funcionarios municipales, ediles, el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero y el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.
Un sentimiento inexpicable
Para Micaela Alexandra Chaves y Carlos García, fue una emoción muy grande recibir la llave de su vivienda: "Estamos muy felices por tener ya la llave de nuestra casita. Tenemos un bebé de seis meses, así que esperamos más adelante poder hacer un dormitorio más para que pueda crecer dignamente en su hogar propio".
Enzo Zabala y Ariadna Schlottahuer contaron que "hace siete meses fuimos papás de nuestro hijo Gian y nos sentimos muy emocionados por darle un techo digno. Gracias a quienes hicieron esto posible y a nuestra familia que siempre nos acompañó para llegar a este día en el que recibimos nuestra casa".
Virginia Berón, junto a su esposo César Ramírez, expresó emocionada: "Creo que la casa propia creo que es el sueño de todo el mundo, así que cuando fuimos adjudicados sentimos una emoción muy fuerte, ya que somos papás de dos hijos pequeños. Estar dentro de nuestra vivienda es un sentimiento inexplicablemente hermoso".