En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), adjudicó la construcción, con recursos propios, de 10 nuevas unidades habitacionales en La Picada, departamento Paraná. Se suman a las 10 viviendas que están licitadas también con fondos provinciales.
El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial de Gustavo Bordet con los legisladores, municipios y juntas de gobierno”.
El funcionario informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán diez viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo” y agregó que “en los próximos días se rubricará el contrato con la empresa Indag Constructora; que además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
Señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas” y remarcó que “a través de estas soluciones habitacionales, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a su comunidad, en el territorio provincial”.
En ese sentido, el directivo valoró “la tarea que viene realizando el gobernador para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.