En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar las obras de siete nuevas viviendas con recursos propios en la ciudad de Villaguay. Se suman a las 16 viviendas ya inauguradas y a las 40 unidades habitacionales que se encuentran en proceso de adjudicación, también financiadas con recursos provinciales.
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto expresó su alegría "de poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".
El funcionario destacó la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.
A su vez, puso de manifiesto “la importancia de la construcción de nuevas viviendas, que permite mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.
Casaretto hizo hincapié en el compromiso permanente de la gestión provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el organismo con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.
El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del IAPV; Marcelo Casaretto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y el representante de la empresa constructora, Hugo Antivero.
La firma Verco S.A, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 8,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.