Las diez viviendas que el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construye con fondos propios en Seguí tienen más del 70 por ciento de avance.
El titular de IAPV, Marcelo Casaretto, recorrió la obra junto al intendente de esa localidad del departamento Paraná, Cristián Treppo; autoridades, funcionarios municipales y ediles.
Casaretto indicó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio".
En ese sentido, el funcionario señaló que en esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa tienen avance superior al 70 por ciento la ejecución de 10 nuevas viviendas con recursos provinciales" y apuntó que "se trabaja con el municipio para construir nuevas soluciones habitacionales para poder asegurar bienestar y prosperidad a sus habitantes y que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.
"Tenemos una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas", aseveró Casaretto, al tiempo que resaltó la tarea que desarrolla en forma conjunta la administración provincial junto a los municipios, Juntas de Gobierno y legisladores para "brindar respuestas integrales a sus habitantes".
Por su parte, el intendente Treppo aseguró: "para quienes nos dedicamos a la vida política, uno de los actos más emocionante es entregar la llave de su vivienda a las familias que tanto lo necesitan y nos da orgullo poder seguir trabajando para llevar adelante más soluciones habitacionales para los vecinos de Seguí. Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet y con el IAPV, por las gestiones realizadas con el fin de garantizar el derecho a una vivienda digna".
En tanto, el intendente electo Gerardo Heberlein precisó que "estas viviendas y las que gestionemos a futuro, son el fruto de un arduo trabajo mancomunado entre el Estado Provincial y Municipal. Queremos darles la seguridad a nuestros habitantes de que podrán contar con un techo digno para criar a sus hijos y garantizarles un futuro lleno de prosperidad”.
En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron 22 unidades habitacionales.