27/08/2019

Familias de cinco localidades entrerrianas cumplirán el sueño de la casa propia

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realizó los sorteos de 57 soluciones habitacionales que se construyen en cinco localidades de la provincia y son financiadas por el Estado entrerriano.
 

 

 
Familias de cinco localidades entrerrianas cumplirán el sueño de la casa propia

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realizó los sorteos de 57 soluciones habitacionales que se construyen en cinco localidades de la provincia y son financiadas por el Estado entrerriano.

Los sorteos se llevaron adelante en la sede del organismo provincial; fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, y transmitido a través de internet por las distintas redes oficiales.

En esta oportunidad fueron sorteados los preadjudicatarios de 20 viviendas para dos localidades del Departamento Nogoyá, 10 para Betbeder y 10 para XX de Septiembre. Para Seguí, departamento Paraná son 10 unidades habitacionales. Mientras, que en Conscripto Bernardi 15 viviendas, departamento Federal y 12 en María Grande, departamento Paraná.

Durante el acto Casaretto dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Valoró “la instancia de sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno provincial, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

El directivo felicitó "a las familias que fueron beneficiadas" y agradeció a las cinco comunidades por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

Casaretto sostuvo que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

"El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno entrerriano con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó.

“Estamos dando un paso más con 57 soluciones habitacionales para cinco localidades entrerrianas. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”, concluyó.

Programa con recursos provinciales

Por su parte, el diputado Daniel Koch, destacó “las familias entrerrianas cuentan con un programa más que importante, que Marcelo Casaretto puso en marcha cuando asumió, que es con recursos propios”.

“Nos sentimos honrados con nuestro gobernador y por ser parte de este proyecto; por haber administrado nuestra provincia como corresponde y hoy ser una de las pocas provincias de la Argentina que, con fondos propios, estamos construyendo viviendas”, remarcó.

El legislador reiteró que “esto no es una dádiva. Acceden a un programa con un esfuerzo tremendo que hace la provincia para poder subsanar este problema de viviendas que tenemos. Necesitamos que sean solidarios, que reúnan las condiciones, que paguen en tiempo y forma las cuotas, así en el próximo sorteo pueda haber más entrerrianos que sean beneficiados”.

A su turno, el  intendente electo de Seguí , Gerardo Heberlein expresó: "Tenemos una gran alegría porque se va concretando y haciendo eficiente el trabajo de la gestión del intendente Treppo. Se sigue poniendo a disposición terrenos para las familias de los trabajadores seguienses; ni que hablar cuando se suman los esfuerzo y la capacidad de gestión como es la del presidente del Instituto, Marcelo Casaretto y el apoyo del gobernador Bordet”.

“Nosotros vamos a continuar y profundizar este modelo de gestión que le sigue dando oportunidades a todos los trabajadores en Seguí y en la provincia”, aseguró.

Por último, la presidenta de la junta de gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández, agradeció al gobernador Bordet, a Casaretto y al equipo de trabajo de IAPV “por la predisposición, porque son los que trabajan para darle respuesta a cada localidad y por acordarse de estos pueblos que hoy son noticia porque se ven beneficiados por estas viviendas”

Galería de imágenes