13/09/2019

Se rubricó el contrato para construir 10 nuevas viviendas en Aldea San Antonio

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar la construcción de 10 nuevas viviendas con recursos propios en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú. Se suman a las seis viviendas que se inauguraron recientemente también financiadas por la pro ...
 

 

 
Se rubricó el contrato para construir 10 nuevas viviendas en Aldea San Antonio

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para iniciar la construcción de 10 nuevas viviendas con recursos propios en Aldea San Antonio, departamento Gualeguaychú. Se suman a las seis viviendas  que se inauguraron recientemente también financiadas por la provincia.

Al término de la firma del contrato, el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez afirmó  que "la ejecución de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

En ese sentido, Báez señaló que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no llevaba adelante un plan de viviendas propio. El mismo nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas” y precisó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán 10 viviendas. El gobernador Bordet decidió que las mismas sean construidas con fondos propios. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo”.

Por último el directivo manifestó que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.

En la actual gestión de gobierno, se entregaron 16  viviendas destinadas a la demanda libre, y otras seis  unidades habitacionales, incluidas en la paritaria docente.

El acto de firma del contrato se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; y el secretario de Directorio de la repartición, Damián Zof.

En Aldea San Antonio, la empresa Sittner Construcciones, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de 9.259.327,98 pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de ocho meses corridos. Las unidades habitacionales son de 55 metros cuadrados; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño.