El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inició la construcción con recursos propios de 16 viviendas en dos localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero tu Casa.
En Estación Faustino Parera, departamento Gualeguaychú, se ejecutan cuatro unidades habitacionales y en Nueva Escocia, departamento Concordia, se construyen 12 viviendas de madera.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Marcelo Casaretto quien expresó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.
El funcionario indicó que “nuevos vecinos de estas pequeñas comunidades rurales podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus habitantes, a través del Programa Primero tu Casa, con recursos provinciales y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.
A su vez resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.
Por último, el directivo manifestó que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.