Para Nogoyá se sortearon 12 viviendas y en Piedras Blancas 10 viviendas.
Los actos, que se desarrollaron en la sede del organismo en Paraná, fueron encabezados por el presidente, Marcelo Bisogni; certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitido en vivo por YouTube y Facebook de la repartición provincial.
El titular del IAPV; Marcelo Bisogni dijo que “este tipo de actos son trascendentales, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz. Por eso las viviendas que se sortearon, ayudarán a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida a su lugar de origen”, remarcó el funcionario.
Destacó que “dentro del programa de obras públicas diseñada por el gobierno provincial de Gustavo Bordet, con la ejecución de viviendas se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.
Agregó que “seguiremos trabajando desde el Estado entrerriano para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes.”
Por su parte, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, agradeció “al gobierno provincial por las unidades habitacionales que se llevan adelante y al IAPV con quien seguimos trabajando para la construcción de más viviendas".
Puso de manifiesto que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra localidad, que tanto lo necesitan”.
En tanto, la senadora provincial, Flavia Maidana felicitó a las familias preadjudicatarias. Señaló que “poder contar con la casa propia es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.
Por último, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Piedras Blancas, Adrián Vilches resaltó que “estos son los momentos por los que vale la pena estar en el lugar donde estamos y es ver que 10 familias van a tener su hogar, su espacio, su lugar de construcción a futuro. Esto tiene un valor incalculable, que significa la tranquilidad dentro de una vivienda propia”.
Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online.
Próximos sorteos
El lunes 28 de marzo se llevarán adelante los sorteos de Rocamora 10 viviendas, Federal 16 viviendas y Chajarí 12 viviendas de madera.
El organismo recuerda a las familias que actualicen sus datos en el Registro de Demanda Habitacional del IAPV para poder participar de dichos sorteos.