El encuentro, que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), contó con la presencia de los legisladores Adrián Fuertes y Juan Cosso, los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Juan Martínez, entre otras autoridades.
Al respecto, Bisogni dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.
El funcionario resaltó el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades gremiales, para que cada vez más los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, para que sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir y de esta manera, consolidamos a la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad”.
“Para la gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando”, agregó el directivo.
Por su parte, la secretaria general de ATE Villaguay, Silvia Melgarejo afirmó que “se ha dado un paso importante en la concreción de un sueño para muchas familias de trabajadores estatales, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos”.
Valoró “la decisión política del gobierno provincial de darle importancia y prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador como es el de acceder a una vivienda digna. La vivienda es primordial para fortalecer los cimientos de la familia del trabajador estatal”, remarcó.
En tanto, el senador Adrián Fuertes puso de manifiesto que “hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
Añadió que “el acceso a una vivienda es uno de los acontecimientos más trascendentes de una familia” y celebró que "empleados estatales puedan acceder a unidades habitacionales construidas a través del IAPV”.
Mientras que el diputado Juan Cosso resaltó “el trabajo que desarrolla el gobierno a través del IAPV para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia, a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio.”