02/08/2022

Nuevas soluciones habitacionales para dos localidades del departamento Federal

Se firmó este lunes el contrato de obra para la construcción de 10 viviendas con recursos provinciales en El Cimarrón y se rubricó el convenio para la ejecución de otras 14 unidades habitacionales para Conscripto Bernardi, con fondos del gobierno nacional.
 

 

 
Nuevas soluciones habitacionales para dos localidades del departamento Federal

La ceremonia, que se desarrolló en la Comuna El Cimarrón,   fue encabezada  por la  ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto a la senadora provincial, Nancy Miranda, la vocal  del IAPV, Miriam Espinoza, y la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros.

Al respecto, la  vocal del organismo provincial,  Miriam Espinoza, sostuvo que "en esta zona del norte entrerriano hay mucha necesidad de vivienda y que desde el gobierno nacional y provincial se viene trabajando junto a municipios, juntas de gobierno y comunas, para poder llevar adelante nuevas soluciones habitacionales".

La funcionaria expresó que "estas políticas llevadas adelante, buscan dignificar la vida de las y los vecinos a través del derecho a la casa propia,  además de fortalecer el arraigo en sus comunidades y desarrollar la industria local mediante la generación de empleo genuino”.

Por su parte, el presidente comunal de El Cimarrón, Juan Boxler manifestó que “nos da mucha felicidad que se puedan ejecutar 10 nuevas viviendas para nuestros vecinos, ya que existe una demanda habitacional muy importante y desde el lugar que ocupamos, creemos que la casa propia contribuye a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las familias".

Valoró "el trabajo que se viene realizando en conjunto entre las pequeñas comunidades rurales y el gobierno provincial para dar soluciones concretas a los vecinos que necesitan una vivienda digna”.

En tanto, la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros expresó que “el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional están mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuentan con un techo digno".

Para Canteros “las viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad  y a la provincia”.

Finalmente, la senadora Nancy Miranda afirmó que “el acceso a la vivienda propia, les permite a las familias proyectar un futuro mejor ". Nuestro "deber es trabajar para que haya cada vez más viviendas en ejecución en la provincia donde los hijos y nietos de trabajadores se puedan realizar y progresar como comunidad”.

Hizo hincapié en "la importancia de la construcción de nuevas viviendas, para que poblaciones como El Cimarrón y Conscripto Bernardi puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.

Contrato y Convenio

La empresa Construcciones Sebastián llevará adelante, con fondos provinciales, la ejecución de  10 viviendas en la Comuna de El Cimarrón, departamento Federal, con un presupuesto de  58.786.590 pesos y un  plazo de obra de ocho meses corridos.

Las  soluciones habitacionales están compuestas por 10 viviendas de 2 dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

También, se firmó un  convenio con la municipalidad de Conscripto Bernardi para la construcción de 14 viviendas en esta localidad del departamento Federal, a ejecutarse con fondos nacionales, en el marco del Programa Casa Propia - Construir Futuro.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Galería de imágenes