26/10/2022

Fueron inauguradas 10 viviendas para docentes técnicos en Viale

Diez viviendas para familias pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), fueron inauguradas este martes en Viale, en el marco del Programa Primero Tu Casa. Las unidades fueron ejecutadas por el IAPV y financiadas por el gobierno provincial.
 

 

 
Fueron inauguradas 10 viviendas para docentes  técnicos en Viale

La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni  y el intendente de Viale, Carlos  Weiss. Además estuvieron presentes; el diputado provincial, Gustavo Zavallo; el vicepresidente  del organismo, Marcelo Báez; el secretario de Cultura  de Amet, Felipe Robles y  funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Un paso hacia adelante

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni afirmó que "la entrega de la llave de una vivienda es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas a las que les cambia la vida".

"Es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy 10  hogares conformados por docentes técnicos van a tener su techo propio, lo que les va a permitir a sus hijos crecer, estudiar y desarrollarse para tener un mejor porvenir en esta localidad”, sostuvo el funcionario. 

Bisogni destacó  que “se está trabajando con el gobierno  nacional, la administración provincial y el municipio local  para llevar adelante la construcción de 40  nuevas viviendas con fondos nacionales destinadas a la demanda libre  en esta pujante comunidad”.

“Desde la gestión provincial, se piensa  en el futuro, el bienestar de nuestra gente, siendo importante la ayuda y la colaboración de todos los actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio”, agregó el directivo.

Mucha felicidad

Por su parte, el intendente de Viale, Carlos Weiss señaló que "es una  jornada de mucha felicidad para esta comunidad. El techo propio significa todo para la familia y  es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.

El jefe comunal se mostró optimista de que “el año próximo  se puedan iniciar  nuevas  viviendas para nuestra comunidad con fondos nacionales, que no sólo dan respuesta a la gran demanda habitacional, sino que generan fuentes de empleo para las empresas de la región".

Familias y niños felices

En tanto, el secretario de Cultura de Amet, Felipe Robles consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia docente y sé que la van a valorar y cuidar”.

Sueño de muchas familias

Por último, el diputado Gustavo Zavallo  expresó su alegría por "estar participando de la entrega  de 10 viviendas para docentes técnicos” y enfatizó que “estas casas son el sueño de muchos familias que desearon durante años tener su techo propio, y que a partir de  hoy comienza a ser una realidad para poder desarrollarse dignamente”.

Remarcó “la importancia de la ejecución de nuevas viviendas, financiadas con fondos nacionales y provinciales, que permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad  y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción”:

Características de las viviendas entregadas

Las unidades habitacionales las ejecutó la empresa Viano Construcciones SRL,  están  ubicadas en las  Calles Crespo y Seguí entre los Cipres, y Rosa Benitente de Salomone   y tiene una inversión de  42.324.697,13 pesos.

En Viale, se construyeron  10 viviendas de un  dormitorio. Cabe remarcar que se colocaron  termotanques solares que permitirán el ahorro energético. 

 

 

Galería de imágenes