28/12/2022

Construirán nuevas viviendas para trabajadores estatales en Diamante con fondos provinciales

En el marco del Programa Primero Tu Casa, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construirá 20 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Diamante.
 

 

 
Construirán nuevas viviendas para trabajadores estatales en Diamante con fondos provinciales

Así lo comunicó el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni luego de la reunión de trabajo que mantuvo con el secretario general de ATE seccional Diamante, Amílcar Miño y el intendente, Juan Darrichón.

Al respecto, Bisogni dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno de Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos. Esto a su vez genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía local de manera directa e indirecta”.

El funcionario indicó que “estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobierno , y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”.

Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Por su parte, el secretario general de ATE seccional Diamante, Amílcar Miño manifestó que “comenzamos a concretar un sueño para muchas familias de trabajadores estatales, como es el poder tener un hogar digno”.

En ese sentido, valoró el trabajo que se lleva adelante con las autoridades del IAPV “para poder brindar esperanza y bienestar a nuestros afiliados para que puedan tener un futuro esperanzador”.

“Seguir gestionando la construcción de más viviendas es el compromiso de esta gestión gremial para que el trabajador estatal pueda alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió el dirigente sindical.

Mientras, que el intendente de Diamante, Juan Darrichón señaló que “la reunión fue sumamente productiva, teniendo en cuenta que la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades” y resaltó "el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

El jefe comunal destacó que “estamos trabajando en un ambicioso plan para ejecutar 100 unidades habitacionales en nuestra comunidad, con sindicatos, gremios y entidades intermedias”.

Aseguró que "la demanda habitacional es importante en Diamante y este es el camino necesario, trabajando junto al gobierno nacional y la administración provincial, para dar respuesta en materia de vivienda”.

Del encuentro participaron también la vocal del IAPV, Miriam Espinoza, y el gerente técnico, Martín Arredondo, entre otros.

Galería de imágenes