09/01/2023

Con fondos provinciales se construyen 16 viviendas en Villa del Rosario

Con diversos grados de avance, se ejecutan las 16 viviendas que construye la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en Villa del Rosario, en el marco del programa Primero tu Casa.
 

 

 
Con fondos provinciales se construyen 16 viviendas en Villa del Rosario

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia”.

Indicó que "cuentan con un importante grado de avance las 16 viviendas, divididas en dos sectores de ocho viviendas cada una, que construye la provincia en Villa del Rosario con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo confirmó que "se licitarán a la brevedad otras 40 viviendas con recursos del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, que ayudará a dar solución a la demanda habitacional existente”.

Bisogni aseguró que “estas nuevas viviendas significan la respuesta en materia habitacional de 10 familias de esta comunidad del departamento Federación". Además, "asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Detalle de las obras

En Villa del Rosario, la firma Chezzi Eduardo Marcelo construye ocho viviendas, divididas en dos viviendas monoambientes, tres viviendas de un dormitorio y tres soluciones habitacionales de dos dormitorios, una equipada para situaciones especiales de discapacidad. También con recursos provinciales, el municipio lleva adelante la terminación de ocho viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Galería de imágenes