Los actos licitatorios, se llevaron adelante en la sede del organismo provincial y estuvieron encabezados por el vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez junto a la intendenta Adriana Meza Torres.
También estuvieron presentes la legisladora, Vanesa Castillo; el vocal, Juan José Martínez, la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; representantes de las empresas constructoras y de la repartición provincial.
Techo digno
Al término de las licitaciones, Báez expresó que “la obra pública no sólo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que también se reactiva la industria de la construcción y se generan nuevas fuentes de empleo. Es una alegría ver como más familias se afianzan y arraigan en sus localidades de origen”.
En ese sentido, el funcionario afirmó que "el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, está mejorando las condiciones de vida para que cada vez más habitantes cuenten con un techo digno".
“Con cada vivienda que proyectamos y ejecutamos, estamos garantizando derechos y generando más puestos de trabajo en la provincia”, sostuvo Báez.
El directivo remarcó que “encontrar respuestas del Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia-Construir Futuro, realmente nos da la seguridad de que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un Estado decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país”.
Más derechos para la gente
Por su parte, la intendenta de Los Conquistadores, Adriana Meza Torres agradeció que “hoy se pueda hacer realidad la posibilidad de tener un techo propio para 44 familias que lo necesitan, gracias al trabajo y el esfuerzo del gobierno nacional y de la administración provincial”. Esto es dignificación, más derechos para la gente y el desarrollo que queremos para nuestros habitantes”, manifestó.
La funcionaria valoró “la importancia que tiene el proceso de ejecución de viviendas para la creación de empleo genuino y reactivación de la economía local”.
Trabajo conjunto
En tanto, la diputada Vanesa Castillo destacó que “es una alegría poder participar de estas licitaciones para construir 44 nuevas viviendas, que es una de las necesidades más importante que tiene dicha comunidad. También destacó “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, brindando respuestas integrales a las familias del norte entrerriano para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.
Los Conquistadores 44 viviendas
Para el sector I 14 viviendas, la empresa L y C Construcciones S.A presupuestó 277.949.504,12 pesos. Las mismas, tienen un plazo de ocho meses corridos
En cuanto al Sector II, en el que se construirán 30 unidades habitacionales, la firma L y C Construcciones S.A, cotizó 572.564.724,63 pesos, cuyo plazo de obra es de ocho meses corridos.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.