En Villa Mantero, se construirán 20 viviendas y en Enrique Carbó, 19 unidades habitacionales, para lo cual se presentaron dos ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz, y de Enrique Carbó, Rodolfo Romero; los vocales de la repartición, Juan José Martínez y Miriam Espinoza; el senador provincial, Horacio Amavet; y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak, entre otras autoridades.
Más soluciones habitacionales
Al respecto, Bisogni dijo que "desde el gobierno nacional y la administración provincial, trabajamos diariamente para brindar más soluciones habitacionales a las familias entrerrianas, a la vez que incentivamos al sector de la construcción con creación de empleo para reactivar la economía y seguir siendo uno de los motores en la reconstrucción de la Argentina”.
Aseguró que "para una familia la vivienda representa un antes y un después en su calidad de vida. Uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno, es trabajar para brindar soluciones habitacionales a más vecinos".
Finalmente, expresó que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y que nos permita a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
Compromiso para seguir gestionando
Por su parte, el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, señaló "los beneficios que va a traer para nuestra localidad en materia habitacional y en la generación de nuevas fuentes de trabajo. Estas políticas públicas son reflejo del compromiso que tenemos para poder seguir gestionando en nombre de nuestros vecinos."
Puso de manifiesto que "la construcción de viviendas, reactiva la economía y genera numerosos puestos de trabajo dignos" y recordó que "en esta gestión de gobierno se entregaron con fondos provinciales otras 10 soluciones habitacionales”.
En tanto, el intendente de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, expresó que “es una alegría poder participar de esta licitación, para que más familias puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.
En ese sentido, afirmó que "el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, están mejorando las condiciones de vida para que cada vez más familias cuenten con un techo digno”.
Futuro digno y próspero
Por último, el senador Horacio Amavet valoró “las acciones que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial, que permiten que más localidades se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”. El legislador sostuvo que “las obras de viviendas son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Detalles de las licitaciones
Para la construcción de 20 viviendas en Villa Mantero, presentó su propuesta económica: la empresa JCB Construcciones S.A, que ofertó 396.518.318,66 pesos. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
La firma Aguará Constructora S.A, cotejó 372.748.533,47 pesos para la construcción de 19 viviendas en Enrique Carbó y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.