En Cerrito, se construirán 12 viviendas; en Pueblo Brugo, 20 y en Villa Clara, 28 unidades habitacionales.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el titular del organismo, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Cerrito, José Palacios y de Villa Clara, Silvina Domé. También estuvieron presentes el diputado provincial, Juan Cosso; los vocales del IAPV, Marcelo Báez y Juan José Martínez; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra; los representantes de las empresas constructoras y el personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
Compromiso social
Al término de las licitaciones, Bisogni dijo que “desde la gestión provincial, en conjunto con la Nación, trabajamos para garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción”.
Remarcó que “este proyecto de gobierno que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social. La construcción de viviendas dignas, es una de las bases fundamentales de las políticas públicas”.
Aseguró que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto a la provincia y los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.
Más dignidad
Por su parte, el intendente de Cerrito, José Palacios expresó que “es una alegría poder participar de esta licitación, para que más familias puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar”.
En ese sentido, afirmó que "el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional y el municipio, trabajamos para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos para que cada vez más familias cuenten con un techo digno”.
En tanto, la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé señaló que “la construcción de viviendas es una de las noticias más importantes en esta gestión que llevamos al frente del gobierno municipal. Cuando uno conforma un proyecto de vida, siempre un hogar tiene que ver con ello. Esto viene a solucionar la demanda habitacional de 28 familias, que podrán concretar un sueño de vida como es el llegar a un techo propio”.
“Más viviendas implican más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas”, resaltó.
Generamos arraigo
Por último, el diputado Juan Cosso afirmó que “sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras, porque genera mano de obra en las diferentes localidades; se activa la compra local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en sus comunidades”.
Detalles de las licitaciones
La firma L y C Construcciones S.A, cotizó 297.423.676,45 pesos para la construcción de 12 viviendas en Cerrito y tienen un plazo de ejecución de ocho meses.
Para la construcción de 20 viviendas en Pueblo Brugo, presentó una propuesta económica: la empresa L y C Construcciones S.A, que ofertó 487.767.089,33 pesos. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.
En Villa Clara, se ejecutarán 28 viviendas y se presentó una oferta: Verco S.A; quien presupuestó 564.285.908,2 pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.
Cada unidad habitacional, tiene una superficie de 63 metros cuadrados, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor-cocina y baño. Además, tiene un espacio para cochera y huerta y cuenta con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.