Las ciudades que se verán beneficiadas con financiamiento del gobierno nacional son: La Criolla, con dos grupos habitacionales de 20 viviendas cada una; María Grande, con 22 unidades; Valle María, con 13 viviendas; Comuna Tala, con 15 casas, y Gilbert, con seis y ocho soluciones habitacionales cada una.
Además, con recursos provinciales se ejecutarán 25 viviendas en La Paz pertenecientes al Sindicato de Empleados de Comercio.
Las soluciones habitacionales, tienen un presupuesto oficial de más de 1.598 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
Al respecto el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional, están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, con soluciones que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
El funcionario, expresó que “cada unidad habitacional que construimos, implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo". Y sostuvo: “estas obras, son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Resaltó que "diariamente trabajamos en forma articulada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, también la provincia junto a los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.
Por último, el directivo puso de manifiesto que "la política habitacional que lleva adelante el gobierno, nos exige que continuemos trabajando hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.