Al respecto, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) señaló: "Desde la gestión provincial, y en conjunto con la Nación, trabajamos con el objetivo de garantizar el acceso a la casa propia para más familias. Cuando construimos una vivienda, ponemos en marcha un proceso productivo que significa oportunidades de empleo y la activación de los diferentes sectores ligados a la construcción".
"Sabemos el valor que tiene para una persona contar con un techo propio, y lo que representa realizar estas construcciones, porque generan mano de obra en la localidad, se activa el compre local o regional y, fundamentalmente, se promueve el arraigo de las familias en su comunidad", sostuvo el Schönhals.
De la recorrida también participaron la viceintendenta Vanesa Grantón, el vocal del IAPV Aníbal Steren y el director de la Regional Centro Este del Instituto, Gabriel Bochatay.
Detalles de la obra
Los trabajos correspondientes al Sector I Liebig (21 viviendas) y al Sector II Liebig (29 viviendas) los ejecuta la empresa Traza SA.