En el marco del Plan Base para el desarrollo territorial y la planificación urbana, una herramienta destinada a promover el ordenamiento sostenible del territorio y el acceso equitativo al suelo, se llevó a cabo en General Galarza el primer taller participativo local, con una amplia convocatoria y la presencia de representantes provinciales, municipales, académicos y del sector privado.
Durante el taller se organizaron cuatro mesas de trabajo orientadas a debatir propuestas sobre ambiente, desarrollo productivo, turismo, urbanismo y aspectos sociales. Los participantes intercambiaron ideas y visiones para proyectar la Galarza de los próximos 40 años, en el marco de un proceso de construcción colectiva del territorio.
La actividad permitió fortalecer el diálogo y la cooperación entre distintos niveles del Estado y actores del territorio, con una planificación participativa e inclusiva que promueva el desarrollo equilibrado y sostenible de las comunidades entrerrianas.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Galarza, donde el intendente Fabián Menescardi recibió a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la provincia, Lelia Recalde, junto al equipo técnico del organismo. También participaron Bruno Reinheimer, de la Fundación En Obras, y José María Llop, representante de la Cátedra Unesco "Ciudades intermedias", quien acompañó de manera remota.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Turismo, Jorge Satto; el coordinador de Microrregiones, Martín Di Mario; el vocal del IAPV, José Artusi; la directora de Industria y Parques Industriales, Cecilia Lacava; representantes del Consejo General de Educación; y presidentes de comunas vecinas.