El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este lunes nuevas unidades habitacionales en las localidades de Aranguren y Sauce de Luna. La inversión demandó más de 7.000.000 de pesos. En Aranguren se ejecutaron 10 viviendas, en tanto, en Sauce de Luna se construyeron 20.
Desde el organismo provincial indicaron que "inaugurar viviendas es siempre muy especial, es compartir la alegría para cada una de las familias al ver realizado su sueño de tener un lugar donde vivir. No hay obra más linda que el sostenimiento de esa base fundamental de la sociedad, que es la familia, accediendo a una vivienda propia para poder criar y educar a sus hijos, y para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen".
Destacaron "la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".
Seguidamente, afirmaron que "desde el estado debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes"
Desde el IAPV, señalaron que "nos encontramos abocados en la búsqueda permanente en la ejecución de nuevos programas sociales para permitir cubrir las necesidades habitacionales de los habitantes en el territorio provincial, trabajando con todos los municipios de manera igualitaria en cada rincón de la provincia, sin importar el color político al que pertenezcan".
Detalles
Prensa IAPV