En el marco de la paritaria de infraestructura de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, entregó este viernes 20 viviendas en la ciudad de Gualeguay, perteneciente a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas con los gremios docentes y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del IAPV, Oscar Marelli junto al intendente, Luis Erro, la Vocal del organismo, Amalia Peroni, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Paola Rubattino, el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín y el Gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto, entre otras autoridades.
El intendente de Gualeguay, Luis Erro dijo que "una de las obras públicas más significativas es la inauguración de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".
Seguidamente, indicó que “es un día especial donde estamos compartiendo la emoción que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas para docentes de nuestra localidad. Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.
El Jefe comunal destacó “el acompañamiento permanente del Presidente del IAPV Oscar Marelli y de su directorio a todas las gestiones realizadas para llevar adelante la construcción de nuevas soluciones habitacionales para que poblaciones como Gualeguay puedan seguir creciendo”.
Por su parte, el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín señaló que es un sueño hecho realidad para veinte familias de docentes de Gualeguay, es un logro que hace un tiempo era impensado”.
El gremialista expresó que “siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación es un tema importante y sensible, seguiremos trabajando para alcanzar otro acuerdo paritario para brindar soluciones habitacionales a los docentes entrerrianos”.
Finalmente, el titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.
Para el funcionario la decisión política del Gobernador Urribarri de acordar con los gremios docentes la formación de la paritaria de viviendas “es un hecho único en el país, que ha posibilitado a través del trabajo articulado entre el IAPV y los gremios arribar a soluciones como las de hoy en Gualeguay.
Marelli resaltó “el apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante las políticas habitacionales que desde el año 2003 puso en marcha más de un millón de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo a las familias argentinas.”, resaltando el acompañamiento permanente del subsecretario de viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello.