10/05/2016

Se avanza en las gestiones de las viviendas para familias afectadas por las inundaciones en Feliciano

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales para las familias afectadas por las recientes inundaciones en San José de Feliciano fue el tema desarrollado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto a los vocales de la repartición, Marcelo Baéz y Amalia Peroni, en una reunión de trabajo que mantuvo con la inten ...
 

 

 
Se avanza en las gestiones de las viviendas para familias afectadas por las inundaciones en Feliciano

 

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales para las familias afectadas por las recientes inundaciones en San José de Feliciano fue el tema desarrollado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto a los vocales de la repartición, Marcelo Baéz y Amalia Peroni, en una reunión de trabajo que mantuvo con la intendenta de esa localidad, Silvia Moreno.
El presidente del IAPV Alfredo Francolini señaló “que durante el encuentro, las autoridades municipales de San José de Feliciano hicieron entrega de la documentación con la ubicación de los terrenos donde se levantarán las futuras 100 viviendas para los inundados en la ciudad”.
 
El funcionario expresó que “la importancia de ejecutar obras de infraestructura necesarias para dar una solución definitiva, evitando que existan tantas personas damnificadas cada vez que se producen crecidas de los arroyos y las abundantes precipitaciones como la que ocurrió en esta comunidad, con la caída de más de 1.000 milímetros de lluvias ocasionando una emergencia hídrica y esto ha dejado sus consecuencias”.
 
Además destacó “la tarea que en ese sentido viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, trabajando de manera articulada con la Nación y los municipios afectados por el fenómeno climático y poder llevar adelante las soluciones habitacionales que se requieran para evitar en el futuro esta situación”. Francolini agradeció “la celeridad con que el gobierno nacional dio respuesta a los pedidos de la provincia”.
 
Por su parte, la intendenta Silvia Moreno, afirmó que “es imperiosa la necesidad de poder contar con las viviendas y así dar una solución definitiva a las familias afectadas por el temporal. Seguidamente destacó “el apoyo incondicional del gobernador Gustavo Bordet que desde el primer momento puso a disposición sus equipos de trabajo para elaborar estrategias de acción, permitiendo coordinar las tareas y llevar adelante las gestiones”.