La donación de terrenos para la construcción de futuras viviendas sociales en Villa Elisa fue el tema abordado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el intendente de esa localidad del departamento Colón, Leandro Arribalzaga.
Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del IAPV, y de la que participaron el vicepresidente del organismo, Marcelo Báez y el coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello, Francolini afirmó que “desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el porvenir de las diferentes comunidades, para poder hacer realidad el acceso a una vivienda a un importante número de familias entrerrianas y así poder brindarles un futuro digno a sus hijos”.
El funcionario expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
Francolini aseguró que "esta política federal de viviendas que se lleva adelante es el resultado de una gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, y los municipios, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas unidades habitacionales para que más habitantes puedan acceder a un techo digno”.
Por su parte, el intendente Arribalzaga destacó “la expectativa que la ejecución de nuevas viviendas genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades de nuestra geografía provincial".
El jefe comunal afirmó que “debido a la importante demanda habitacional que tiene la localidad, se efectuó una donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y, contribuye a elevar las condiciones de vida de las familias de nuestra comunidad”.