El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider junto al titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönhals y el intendente municipal, Ariel Müller.
Durante la entrega, el ministro Darío Schneider, resaltó que representa un logro significativo para el municipio de Maciá, ofreciendo nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Destacó también el esfuerzo conjunto de los vecinos, el municipio y la gestión que hizo posible el proyecto. "Hoy, estas viviendas se transforman en hogares. Conviertan estas casas en hogares, son suyas y marcan una historia en sus vidas", concluyó.
Por su parte, el presidente del IAPV, Manuel Schönhals señaló que "la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento. Se viven momentos de tanta emoción en estas entregas, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad".
Por ultimo, dijo que "el gobernador Rogelio Frigerio, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a la casa propia, lugar donde se construyen sueños, esperanzas y futuro para los habitantes".
En tanto, el intendente Ariel Müller sostuvo: "Creemos firmemente que el Estado tiene que estar presente en nuestras localidades cubriendo las demandas de sus habitantes. Viene la etapa más linda porque estas viviendas se van a convertir en hogares y familias, y estar en esta inauguración me llena de alegría y emoción".
Participaron también el senador provincial Juan Conti; la viceintendenta Pamela Albornoz, los vocales del IAPV, Luis Uriona, y José Artusi; y el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay.
Seguimos soñando
Mientras que el senador Conti afirmó que "llegó el día de darle la llave de sus viviendas a 40 familias, lo que es una enorme satisfacción por el trabajo que hicimos durante los cuatro años de gestión. Estas viviendas son sueños, alegrías, tristezas y generaciones. Ahora seguimos soñando para que Maciá crezca", resaltó.
Día tan esperado
Patricia junto a su familia expresaron sentirse “muy felices porque llegó el día tan esperado de recibir su vivienda. Hace mucho tiempo que estamos esperando este momento y sin la ayuda del IAPV no lo hubiésemos logrado. Es un sueño hecho realidad, ilusionados, contentos y con ansias de poder entrar enseguida a nuestra casa”.
Características
La empresa Verco S.A, ejecutó las 40 viviendas, con una inversión de 608.015.714,78 pesos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. y están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño, espacio para cochera y huerta. También con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Cabe señalar que cuatro viviendas están equipadas para situaciones especiales de discapacidad o trasplantados.